3 Recetas con mermelada de AOVE Olivar de Castro

3 Recetas con mermelada de AOVE Olivar de Castro

3 recetas con mermelada de aove Olivar de Castro | Cocina gourmet

 

El concepto de ‘mermelada’ está ligado al desayuno, a los sabores frutales y a las tostadas dulces. Pero las tradicionales confituras hay ido dando paso a nuevas versiones con ingredientes menos habituales, como las hortalizas. Una de las últimas creaciones es la mermelada de aove Olivar de Castro, que comenzó siendo un elemento utilizado por los chefs para preparaciones sofisticadas. Ahora, sin embargo, está al alcance de todos los hogares que deseen experimentar con nuevos platos y texturas y llevar la cocina gourmet a sus propias casas.

3 recetas con mermelada de aove Olivar de Castro

Aunque se trata de un producto muy versátil, igual que lo es el aceite de oliva virgen en su estado original, te dejamos algunas recetas que te pueden servir de inspiración.

Anchoa, ensalada de piquillos y mermelada de aove Olivar de Castro

Este es un aperitivo increíblemente sencillo, pero con una combinación de sabores espectacular.

Ingredientes

Preparación

Utilizaremos una regañá como base o un panecillo pequeño sobre el que vamos a montar el aperitivo. Comenzamos troceando los pimientos del piquillo en tiras finas. Untamos mermelada de aove sobre las regañás y colocamos encima las tiras de pimiento y a continuación una anchoa. Terminamos espolvoreando con un poco de orégano. Se trata de una preparación muy sencilla pero que combina los sabores de una forma sorprendente para el paladar, con una mezcla de dulce y salado equilibrada y muy agradable.

Degustación de atún marinado, pimiento caramelizado y mermelada de aove Olivar de Castro

Una opción fácil y llamativa para sorprender a nuestros comensales.

Ingredientes

Preparación

Comenzamos cortando el atún en dados pequeños y lo ponemos a macerar en una mezcla de salsa de soja y mermelada de aove Olivar de Castro. Troceamos los pimientos en tiras finas, alrededor de un centímetro. En una sartén ponemos un par de cucharadas de mermelada de aceite y añadimos el pimiento. Lo dejamos a fuego medio hasta que quede blando y caramelizado. Para montarlo usaremos cucharas de degustación, y solamente tenemos que colocar un poco de pimiento y encima el atún. Un aperitivo sencillo pero diferente a cualquier otro.

Galletas de chocolate con mermelada de aove Olivar de Castro

La mermelada de aove en postres le da un toque único porque combina el sabor dulce con la intensidad del aceite de oliva.

Ingredientes

Preparación

En un bol ponemos el huevo, el aceite y el azúcar y lo mezclamos bien con unas varillas. Incorporamos la harina y el cacao tamizados, y la sal. Lo mezclamos un poco con una cuchara y después lo trabajamos con las manos hasta que quede una masa homogénea y manejable. A continuación, colocamos esta masa entre dos láminas de papel vegetal y pasamos el rodillo para estirarla. La dejamos enfriar unos 20 minutos en la nevera y la sacamos para proceder a cortar las galletas. Podemos cortarlas de la forma que queramos teniendo en cuenta que las galletas van a ser dobles, es decir, una base y una ‘tapa’ por lo que tienen que ser pares. Una vez listas las horneamos en el horno precalentado durante 10 o 12 minutos. Las sacamos y dejamos enfriar. Cuando estén a temperatura ambiente untaremos mermelada de aove en la mita de las galletas y las taparemos con la otra mitad.

Como ves, se trata de un producto que se puede incluir en un sinfín de preparados para darles un punto de originalidad o tomar, simplemente, sobre una tostada de pan.

www.olivardecastro.es