4 Beneficios de la crema de aceite de oliva para nuestra piel

4 Beneficios de la crema de aceite de oliva para nuestra piel

4 beneficios de la crema de aceite de oliva para nuestra piel

 

¿Por qué deberíamos usar una crema de aceite de oliva? El aceite de oliva es el producto estrella de la dieta mediterránea por sus múltiples propiedades y cualidades nutritivas. Fue introducido hace 5.000 años para su consumo como alimento, pero también como cosmético. Utilizado en su versión líquida se puede aplicar en el cabello como mascarilla, en el cuero cabelludo para aliviar el picor y evitar la sequedad, como desmaquillante, o como hidratante para calmar la piel irritada.

Beneficios de la crema de aceite de oliva

Hay personas que desean beneficiarse de las propiedades de este oro líquido, pero les resulta un poco engorroso utilizarlo tal cual. En este caso pueden recurrir a las cremas con aceite de oliva. Aportan la misma hidratación, pero con una textura más confortable.  Estos son algunos de los beneficios de este producto cosmético:

1. Combate la sequedad

Especialmente en épocas de frío o en climas muy secos, la piel se siente tirante y puede presentar descamaciones por culpa de la sequedad. En estos casos hay que proporcionarle una mayor hidratación, independientemente de cuál sea nuestro tipo de piel, para evitar que lleguen a producirse irritaciones o heridas. El aceite de oliva en crema es un excelente humectante para la piel, que no solo trata a sequedad, también ayuda a prevenirla. Los resultados son inmediatos y en seguida se puede notar una sensación de confort y un aspecto más saludable.

2. Efecto rejuvenecedor

La crema de aceite de oliva es un eficaz tratamiento para prevenir las arrugas. El jugo de la aceituna contiene una gran variedad de vitaminas, minerales y antioxidantes que, aplicados sobre la piel, ejercen una función protectora ante los agentes externos que dañan las células de la epidermis. La vitamina E, por ejemplo, es un potente antioxidante que actúa como regenerante y difumina las imperfecciones como arrugas o cicatrices.

3.Reparadora

El aceite de oliva tiene propiedades reparadoras por lo que contribuye a la reconstrucción de los tejidos de la piel que puedan presentar daños como arrugas o manchas. Proporciona una hidratación intensiva, retiene la humedad y nutre y regenera en profundidad. También puede estimular la producción de colágeno, por lo que la piel se ve más tersa, flexible y suave.

4.Tratamiento para las manchas

Existen varios factores que pueden provocar la aparición de manchas en el rostro, como el envejecimiento o la exposición solar. La crema de aceite de oliva funciona como un tratamiento preventivo gracias a su poder antioxidante y protector de la piel. Pero también es eficaz para disminuir y difuminar el aspecto de las manchas existentes. Utilizada de forma constante, gracias a los ácidos grasos y las vitaminas del aceite, nuestro cutis se mantendrá saludable y con un tono más uniforme.

Como hemos visto, las propiedades del aceite de oliva se pueden emplear como tratamiento cosmético para cuidar la piel. Sus beneficios se pueden multiplicar si se combina con otros principios activos como el jengibre o el té verde que aportan tersura, la camomila, con efectos calmantes, o el aceite de uva, rico en polifenoles que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro. Si incluimos una crema de aceite de oliva  en nuestra rutina de noche y de día conseguiremos una piel más sana, lisa, flexible y protegida.