Descubre la mermelada de AOVE Olivar de Castro con semillas

Olivar de Castro

Descubre la mermelada de AOVE Olivar de Castro con semillas

Descubre la mermelada de AOVE  Olivar de Castro con semillas | Un sabor único para el paladar

 

La mermelada de AOVE es una alternativa, que junto con otras variedades vegetales como la confitura de cebolla, tomate o pimiento, se ha abierto camino para compartir despensa junto a las mermeladas de frutas más tradicionales.

Descubre la mermelada de Aceite de oliva virgen extra Olivar de Castro.

Ya no se utiliza solamente para untar en tostadas o incorporar a pasteles, sino que empiezan a formar parte de la gastronomía más sofisticada y todo tipo de elaboraciones. Se pueden preparar mermeladas prácticamente con cualquier ingrediente, sin embargo, la de AOVE, es una de las más sorprendentes, saludables y versátiles.

Sus aplicaciones son ilimitadas, pues se pueden utilizar en las tostadas del desayuno, vinagretas, repostería o para acompañar primeros platos y quesos, con ese toque dulce que combina tan bien y que estimula al paladar. La mermelada de AOVE se suele preparar con la variedad arbequina o picual, lo que da lugar a una deliciosa jalea con el oro líquido como ingrediente principal.

El aceite de oliva virgen extra es un producto con unos beneficios muy positivos y los expertos en nutrición apuestan por él como un alimento imprescindible en una dieta saludable y equilibrada. Lo mejor de todo es que se está comenzando a utilizar en otros formatos, superando su uso tradicional para integrarse en preparaciones nuevas con diversas texturas.

Otra de las mejores características de la mermelada de AOVE es que se trata de un alimento sin lactosa, sin gluten y 100% vegetal, por lo que es apto para distintos tipos de dietas específicas. A nivel gastronómico, destaca por su especial aroma y su sorprendente textura cremosa. Es un producto delicatessen, que se puede emplear en recetas del día a día y la cocina más gourmet y prestigiosa.

Maridaje de la mermelada de AOVE

Al tratarse de un producto innovador y bastante nuevo, nunca está de más aportar algunas ideas y consejos para su consumo. Estas propuestas que aportamos son solo una guía para tomar algo de inspiración. Al fin y al cabo, en la cocina, la creatividad y la experiencia de cada cocinero, son totalmente libres.

  • Tostadas. La manera más común es sobre una tostada. Podemos experimentar con distintos tipos de pan, y obtendremos un desayuno delación y saludable.
  • Patés. Escogeremos los patés que más nos gusten y a la hora de servirlos los adornaremos con una cobertura de esta mermelada. El contraste de sabores no dejará indiferente a nadie.
  • Quesos. Las variedades de queso son tantas que podemos experimentar durante mucho tiempo sin repetir. También combina con otros lácteos como cuajada, nata, mousse, yogur o helados. La mermelada de aceite realza su sabor y el resultado es delicioso.
  • Repostería. Podemos utilizarlo como cobertura de tartas o bizcochos, cubriendo la superficie con una capa de esta jalea dulce. El sabor del postre no cambia y se le aporta un toque de textura diferente. Igualmente se puede usar para cubrir galletas caseras, antes o después de meterlas en el horno.
  • Decoración. Si queremos servir una comida de forma elegante, la mermelada de AOVE es perfecta para decorar todo tipo de platos.

Como ves, este es un producto original, novedoso y con infinidad de usos, además de delicioso, y que recomendamos incorporar a tu cocina.

En Olivar de Castro damos un paso más y te ofrecemos nuestra mermelada de AOVE, con chia, quinoa, lino y sésamo.